viernes, 26 de agosto de 2011

Dirty Dancing

Jennifer Grey & Patrick Swayze

Por enésima vez volví a revisar esta comedia romántica de finales de los ochenta. Esta peli toca una fibra que hace que para mí sea inolvidable. Quizás porque la vi en la adolescencia, ese momento de la vida que todo se siente con gran intensidad y las vivencias quedan muy arraigadas, quizás sea el ambiente en que se desenvuelve la historia o tal vez sean los personajes tan reconocibles que permiten identificarse con ellos enseguida. No lo sé, pero dejó una marca emocional en mí y eso es lo que hace que vuelva a verla en el futuro.
La película hace sonreir por la inocencia que irradia pero tiene un encanto irresistible. Transmite aire de libertad y cierta rebeldía con la que los jóvenes pueden identificarse, además las secuencias de baile destilan sensualidad y dan ganas de ponerse a bailar en ese instante.

Amor Romántico, Dupla Angelada

La historia se desarrolla en el verano del '63 en un centro turístico, a donde llega "Baby" (Jennifer Grey), una adolescente de 17 años, con su familia de clase acomodada. Allí conoce a Johnny (Patrick Swayze), un joven profesor de baile que destella gracia varonil; a partir de ese momento se irán enamorando poco a poco. La resistencia de los padres de Baby - que tenían planes más ambiciosos para ella- hará que juntos luchen para vencer la oposición familiar y los prejuicios sociales.
Todo se desarrolla en un clima de ensueño y el mensaje del baile final es la metáfora más gloriosa del triunfo de la idea de que hay que dar paso las nuevas generaciones. Dirty Dancing llega directo al corazón, me da la sensación de que estoy viendo todo a través de una cortina esfumada. Es una belleza inalterable y es tan linda que enamora.

32 comentarios:

Sherezada dijo...

hola!!!!

no la conocia... me gusto el video... se ve divertida la pelicula jeje espero verla algun dia =P

saludos!!!

Neurotic Marianita dijo...

Linda película, no de mis chick flicks favoritas pero si la pasan en la tele, no me la pierdo. Saludos :)

Patricia dijo...

esta peli marcó la adolescencia de tantísimas personas!! fueron muchos los que se vieron reflejados en esta historia, una historia repetida en miles de hogares en los que los padres sueñan para sus hijos e hijas una vida que jamás esos hij@s soñarían para sí mismos.

tiene la frescura y la inocencia propia de aquellos tiempos, algo que, la verdad, se añora bastante!

precioso el video, a bailar!!!!

un fuerte abrazo, hermosa Carolina!

Costantino dijo...

E'un bel film e suscita sentimenti e ricordi

Migue dijo...

Hola Carolina, ésta película la vi más de una vez cuando la pasan por TV cable. La actuación de los dos impecable, con mucho romanticismo.Durante el baile, da ganas de entrar en la pista.Has visto como los padres de ella se disculpan con Patrick y con ella.Realmente imperdible para los que no la vieron.
Besos y abrazos.

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
TE GUSTA EL CINE NO?
YO LA VERDAD NO LA VI PORQUE NO SOY TANTO DE MIRAR PELÍCULAS PERO ME IMAGINO QUE DEBE SER SUPER-ROMANTICA, ACÁ ME APUNTAN ESO JIJI.

ME ENCANTA COMO PODÉS TOCAR TODOS LOS TEMAS, YO ESTOY SIEMPRE ENCASILLADA EN UNO: LA LITERATURA.
ANTES, CUANDO NO ME SEGUIA NADIE, SÍ TRATABA MUCHOS TEMAS, PERO TUVE QUE CAMBIAR JJIII PORQUE NO HABIA CASO...

BESITOS QUERIDA CAROL
TE CONTESTÉ EL MENSAJITO EN MI BLOG SOBRE LA INFANCIA Y LOS LIBROS. DEBES TENER UNA BILBLIOTECA ENORME. QUE MARAVILLA!!!

BORGES DIJO QUE PARA ÉL EL PARAISO DEBÍA SER UNA ESPECIE DE BIBLIOTECA.

BESITOS
SALUDITOS GRISES CON LLUVIA.

Smareis dijo...

Esse é um belo filme. A dança final é que dá todo o encantamento.como mesmo vc disse.É uma beleza imutável e amor é tão bonito. è o filme mais bonito que ja vi.
O vídeo me fez recordar coisas lindas. Um beijo e ótimo fim de semana!
Smareis

FULL COLLECTIONS dijo...

Hola Carolina! que buena esta película la vi tres veces me encanta!
Siempre me acuerdo de Dirty Dancing sin dudas para mi fue una de las películas que mas me atrapo por su trama romántica de amor.
Excelente post le doy 10 puntos!!

Besotes amiga

Aclim dijo...

Realmente muito lindo este filme

Abraço amada

Caro Pé dijo...

The time of my life, me pone triste ese temaaaaaaaaaaaaaa!
jajaja medio chiste, che.

Pero esta no la ví, no sé por qué. La veré algún día con mis futuros niños¿?
Estoy diceindo cualquier cosa Caro.

Pero sí, recuerdo está peli pegó fuerte.
besote!

Felicidad Batista dijo...

Carolina, gracias por traer a tu blog una entrada tan musical, cinematográfica y romántica. Tienes razón, es una película que marca y que cuando la recordamos nos evoca no sólo las emociones que nos produjo en su momento, sino que nos transporta a ese contexto personal en el que estábamos cuando la vimos por primera vez. Es como Pretty woman que la visionamos una y otra vez. Creo que la nostalgia tiene mucho que ver en ese sabor dulce que nos trae una vieja película.
Un gran abrazo

Juca Pirama dijo...

Esse aí marcou a infância...

LaCuarent dijo...

Ayyyyy!!! Carol es mi debilidad no se ni la de veces que la he visto. La verdad es que a mi me sigue gustando mucho
Un besote cielo

Carla Fernanda dijo...

Belo filme com belíssimos e talentosíssimos atores.
Beijos e boa semana querida!
Carla

Daniel dijo...

Acataaa!

Querida Carolinda, sin duda esta película ha marcado la adolescencia de mucha gente. Incluso más que "El profesor patagónico" o "El profesor Hippie".
Aunque viendo como está el mundo, esto no es necesariamente un elogio.

Me disculpo por mi larga ausencia, pero ¿qué otra cosa podemos hacer, más que aparecer y desaparecer?

Volver a tu blog siempre me depara una alegría. Así que volveré, y seré millones.

Besos.

Ccasconm dijo...

También la vi de pequeña y me gustó, quizás por el espíritu de superación que desprenden los dos personajes protagonistas. Y, por ciereto, es difícil imitar el estilo d ela peli. Lo digo porque creo que quieren hacer un remake.

Besos

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
ACABO DE VER UN COMENTARIO QUE ME DEJASTE EN UNA ENTRADA ANTERIOR EN EL TEMA DE LOS LIBROS.
LA VERDAD ES QUE SE ME MEZCLAN A VECES PARA RESPONDER CUANDO PUBLICO TANTAS VECES.

GRACIAS AMIGA POR ESTAR, VI TAMBIÉN LAS PALABRAS EN MI RINCON DE NIÑA. EL TEXTO DE MI TIO-ABUELO ES TAN ANTIGUO QUE TIENE MAS DE CIEN AÑOS.
LO RESCATÉ DE UNOS CUADERNOS QUE TENGO GUARDADOS DE MI ABUELO Y DE ÉL.

BESITOS
PD SI TE OFENDÍ EN ALGO TE PIDO DISCULPAS.

Marian dijo...

Hola Carolina!Gracias por tu comentario sobre Teresita, se ve que
la conoces bien.
Que ella nos ayude en nuestro caminar.
Muy bueno tu post.
Un abrazo.
Dios te bendiga.

Carolina dijo...

Si, Marian, yo la conozco muy bien. Ella es maravillosa, declarada Doctora de la Iglesia.
Lluvia de rosas para vos.
Un abrazo.

Matteo Taffuri dijo...

Ciao Carolina!Grazie a te il tuo blog è molto interessante,parli italiano?
ciao ciao
Matteo

Rosario dijo...

Hola Carolina: hace tiempo que la vi y me gusto ahora me la as recordado.
Un abrazo.

Rayén dijo...

Estamos completamente de acuerdo.A mi también me encantó la pelicula, su música, el baile y la historia.

Mis saludos.

Pasa por mi rinconcito hay algo para ti.

valterpoeta.com dijo...

Gracias por tu visita, besos,

volte sempre!

Luján Fraix dijo...

HOLA CAROL
SE SIENTE LA PRIMAVERA EH? ME ENCANTA ESTA EPOCA AUNQUE CUMPLO LOS AÑOS Y ESO LO EMPAÑA UN POCO, ES QUE JAMÁS ME GUSTÓ CUMPLIR AÑOS, NO SÉ... PERO BUENO LA ESTACIÓN ES MARAVILLOSA, DAN MAS GANAS DE VIVIR.

BESOS Y ABRAZOS.
GRACIAS POR PASAR POR RETRATOS, TE HE DEJADO UN MENSAJITO ALLÍ MISMO.

TODO MI CARIÑO
SALUDITOS

Smareis dijo...

Carolina parabéns pelo prêmio, você merece. Beijos querida
Smareis

Unknown dijo...

Hola Carolina! Estoy de vuelta! y se encuentra siempre es un placer! Me encanta Dirty Dancing ... Es una película que muchos recuerdos están vinculados ... emociones que son difíciles de repetir hoy! Patrick Swayze fue hermoso, entonces! Gracias por escribir sobre esta película, un abrazo grande como el mar!

Luján Fraix dijo...

GRACIAS CAROL POR TUS BONITAS PALABRAS. EL CUMPLE YA NO ES TAN BONITO PARA MI, FIJATE QUE LLORABA CUANDO CUMPLÍ 20, MIRA AHORA... BUENO QUE VAMOS A HACER JJIIIJII RESIGNACIÓN.

HERMOSO PREMIO TE HAN OTORGADO, DE UNA DELICADEZA... TE MERECES TODO, AMIGA.

MILES DE BESOS.

Sherezada dijo...

hola!!!
paso a saludar...
felicidades por el premio...
pd.hum si considere cerrar mi blog, pero me arrepenti jajaja =)

ATTICUS dijo...

A mi me gustan mucho los musicales y esta en concreto,cuando salio
lo que mas me encandilo era su musica que en aquellos momentos me alucinaba la de los 50.
Patrick era un actor que me llegaba por su "gancho" en pantalla.
El film ademas retrataba sin que fuera demasiado "moña" aquella generacion,donde las familias veraneaban.

Alejandro dijo...

Yo de Patrick veia la serie The Beast jeje, no vi mucho sus peliculas... buen post!

Carolina dijo...

Alejandro, vi algunos capitulos de esa serie y me impresionaba mucho la entereza que tuvo hasta el final el gran Patrick.
Gracias, un beso.

Carla Fernanda dijo...

Bom final de semana querida!!
Beijos
Carla